AVISO

 

El blog aún está en construcción, pero ya se puede accesar a algunos de sus contenidos. KINOKI 13 AÑOS

SOBRE NOSOTROS


Cómo surge KINOKI ?



Entre 1922 y 1925, Dziga Vertov (Denis Arkad'evic Kaufman, Bialystok 1895- Moscú 1954); cineasta innovador, teórico, poeta, agitador, editor, propagandista y pilar indispensable de un cine documental auténtico, junto con un grupo de documentalistas, editaban manifiestos donde exponían sus teorías respecto al cine, planteando entre algunas cosas que: La separación entre el cine documental y ficción es falsa. El documentalista o diccionario es un ojo fílmico, un ojo mecánico, una máquina que muestra el mundo solamente como él puede verlo. Declaran: 


“Yo me muevo constantemente, me acerco a los objetos y me alejo de ellos, me deslizo entre ellos, salto sobre ellos, me muevo junto al hocico de un caballo al galope, me introduzco en una muchedumbre, corro delante de tropas que se lanzan al ataque, despego con un avión, caigo y me levanto con los cuerpos que caen y se levantan.”

“Mi misión consiste en crear una nueva percepción del mundo. Descifro pues de una manera nueva en un mundo desconocido para vosotros y vosotras”.

“En adelante y para siempre prescindo de la inmovilidad humana; liberado de la tiranía de las 16-17 imágenes por segundo, liberado de la estructura de tiempo y espacio, coordino todos los puntos del universo, allí donde puedo registrarlos”. 

De alguna manera todo el movimiento donde los Kinokis el Cine Ojo, planteaba los principios que marcarían toda la historia del cine documental.

KINO-cine-, OKI-ojo


Actualmente... …
Se autodenomina KINOKI quien atiende a las necesidades fílmico-sociales del entorno donde se encuentra, buscando que la línea de acción lleve a la formación humanitaria, humanizadota, comunitaria, autosustentable, autónoma e independiente. .
Existen acciones entrando y saliendo de la autodenominación KINOKI por todo el mundo. .
La actividad ligada directamente a nuestra historia empieza en 1999 con el trabajo realizado por Kinoki-lumal en Guatemala en los alrededores del lago Atitlán realizando trabajo de formación de perceptores de imágenes, posteriormente se realiza la vinculación con organizaciones indígenas de Chiapas conduciendo sus intereses en el campo audiovisual; en el año
2000 Kinoki-lumal apoya una iniciativa KINOKI sensibilizando a la población mestiza con proyecciones en 16 mm. de la Filmoteca Nacional en Tuxtla Gutiérrez y en San Cristóbal de Las Casas que posteriormente se vincula en lo que ahora se denomina:

KINOKI
FORO CULTURAL INDEPENDIENTE




Qué es KINOKI ?

  • Termino del cineasta ruso DZIGA VERTOV, define unmovimiento por la autodeterminación y la democratización de los medios audiovisuales y por el compromiso social
  • La autogestión, la no discriminación, la libertad de expresión, la originalidad, la difusión libre y el pensamiento crítico son sus fundamentos. 
  • En reacción a gran parte del universo audiovisual actual, saturado de imágenes sin un sentido reflexivo, humanista o social, se han desarrollado redes colectivas que conservan y proponen los principios de la no alineación audiovisual: se trata de Kinokis que actúan en diferentes partes del planeta.

El Salón de Té cuenta con más de 60 variedades:
· Negro
· Verde
· Blanco
· Oolong
· Rooibos
· Frutal
· Floral
· Herbal
· Pue-hr

Puedes tomarlos en:

Infusión (caliente)


Tepuchino (con espuma y leche)



Helado (frío)



Fiesta de Té (servido en tetera)



A granel (50 gramos)
También puedes disfrutar de
algunos de nuestros tés en tú casa!

No hay comentarios: